domingo, 14 de julio de 2013

GRABANDO MONARCA 2, julio 2013 (Español, I)

GRABANDO MONARCA 2, julio 2013


Bueno, pues ya casi.  Suena raro, ¿no?  Como si dijera que el bebé estuviera tres cuartos nacido. Pero así es.

El lunes 8, llegó el magnífico Yamaha C7.  Maravillosa compañía de transporte, todos muy encariñados con su trabajo. Después de las atenciones del súper técnico Maestro A** C*** el piano queda increíble.  








Estoy lista: ya es hora. De nada importan peticiones de último momento de compositor@s aterrad@s de que iba a masacrar sus piezas.  De todas maneras, ¿quién cree que esto me afecta? No, no. Aquellos que me conocen saben que no soy nada sensible.  Impávida me zarpo al corazón del temporal.

Diseñé un calendario, el orden de grabar.  Hubo uno que otro cambio de pieza pero por lo general nos aferrábamos a ello –palabra del ingeniero Roberto de Elías— impecablemente.  Wallach.  Derbez.  Jurado.  McNeff.  LeBaron.  Ortiz. 












Si quieren saber más de estos compositores y de las musas que eligieron, les invito a que se den la vuelta a www.cantodelamonarca.com
De manera que el jueves 11 a eso de las 20:30h terminamos de grabar el Preludio y Estudio “Jesusa Palancares” de Ortiz.  Caramba, ¡¡ORTIZ!!  La electricidad en Cerro de la Luz en Coyoacán es PALPABLE.
Bueno, total que terminamos de grabar.  Ajem … Terminamos de grabar lo que se pudo grabar.  La hermosa pieza de mi queridísimo Maestro M.L. me llegó hasta el día 20.  Yo en plena gira, con apenas la energía musical, mental o de cualquier otro tipo, para ver la partitura … Sí que me senté al piano a leerla. Sonora, luminosa, intricada y tranquila a la vez. 
Ni modo.  Me dijo un querido colega, “Pues ni modo Anita, hay que ponerte a estudiar como perro para que lo puedas grabar decentemente”.   Curiosamente reconfortante, como en plan Somos profesionales altamente capacitados, sabemos cómo enfrentar estas situaciones.  
Así que así será.  Hoy sábado13 terminamos de hacer TODAS las ediciones de TODAS las piezas que hemos grabado.  Yo iba a quedarme a estudiar la susodicha pieza … pero me di cuenta de que lo más sensato sería llegar a casa a descansar oído, mente, alma, todo.  Escuchando lo que hemos hecho en los seis días pasados de repente sé que estoy fatigada.  Llena de adrenalina pero fatigada.
Mañana domingo veré esta obra nueva fuera del piano.  El lunes lo ensayo.  El martes –primeramente como dicen—lo grabamos.  Haremos ediciones.  Y entonces podré decir que hemos terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario